La mejor fritanga callejera: la coxinha!

Tentadoras y calentitas!
Tentadoras y calentitas!

Luego de haber probado una amplia y selecta gama de todo lo que se aparece en la calle con precio y apariencia amigable, y de una dura competencia entre Colombia y Brasil en el ámbito de la fritanga saludable, he llegado a inclinarme por la coxinha como la mejor fritanga callejera, de porte almuercístico, económica y del tamaño justo (justo da para cargar una por si acaso..!).

La mezcladora
La mezcladora

El misterio me rondó durante toda mi travesía por Brasil… la coxinha es omnipresente, pero nunca logré entender cómo era que la hacían. Siempre allí exhibidas en esas vitrinas; pero nunca ví a nadie haciéndalas hasta que un buen día, subiendo una cuesta al ritmo que sólo puede ir uno con 60 Kgs bajo las piernas, me pasaron unos ciclistas haciendo su recorrido recreativo. Ricardo, quien luego me llevó a su casa a almorzar y tomar un jugo de acerola, resultó ser dueño de una lanchonette (que es eso como decir un puesto de comidas rápidas).

En el congelador, esperando turno para la freidora
En el congelador, esperando turno para la freidora

Allí, en su casa y luego de lavar platos, fue que ví la máquina y fascinado le pedí que me explicara cómo era la cuestión de la coxinha. Y, dicho de manera sencilla, la coxinha es producto de un amasijo de harina de trigo y papas que se mezclan con el caldo del pollo -que se cocinó previamente con las papas y se desmenuza luego para el relleno- en una máquina especial; y luego se forman las bolitas con el pollo arreglado con algunos cheiros, y luego se congelan para tener siempre disponibles y se fríen na hora, o sea el día que se exhiben en los aparadores.

Misterio resuelto!!! Pero para los curiosos acá queda una receta que se puede hacer fácilmente en casa y da para excelentes botanas. Bon apetit!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.