Colaborador@s

Este tipo de aventuras no pasan azarosamente, sino que requieren mucho cocimiento y recocimiento de las ideas y planes (en mi caso casi dos décadas!)… pero tampoco pasan sin la ayuda de nadie. En esta ocasión, algunas antiguas colaboradoras vuelven a ser un gran apoyo en conseguir el equipo, mantener la moral, permitirse soñar; pero también han habido apoyos privados importantes. Acá un listado somero, pero que no puede ser exhaustivo no más porque la memoria a veces permite que se me escape alguien temporalmente   🙄

PD. Un anónimo agradecimiento a quienes me ayudaron a alivianar la carga, llevándose mis posesiones materiales que he andado cargando ya por un tiempo y con las cuales estábamos ya listos para caminar rumbos separados 🙂

 

Personas amigas

A mi familia, no sólo mi madre y hermanos (que ya sólo por tolerar mis ideas merecen crédito), sino a los ramales extendidos que se han sumado y solidarizado. No deja de pasar el sentimiento de que la sangre es más espesa que el agua y donde quiera que esté nuestro vínculo estará presente. Se les quiere siempre!

Nati Jojart: quizás la primera cómplice de este segundo capítulo, que luego de heredar sus alforjas y conseguir el manubrio allá por Barcelona me iniciaron a pensar en que se podía (a preguntarme “y porqué no?”)… ya luego vino la pata de cabra y el bolso frontal. Y ni qué decir del apoyo y creer en mí 🙂

Isabel Macdonald y Mario Piedra: gracias a esta dupla inigualable pude volver a hacerme de una cámara de fotos, equipo de respaldo, partes de bici que acá no se consiguen y otras cosillas. Gracias por la paciencia y apoyo en esas traídas de chunches!

Ariel Amoroso: gracias por donar uno de tus instrumentos musicales para echar a andar este episodio, todo un che cuate!

Abel Quesada: como siempre el “chito” se aparece en los momentos oportunos (aunque lo extraño siempre!) y me echó la mano con la conservación de datos, etc.

Marta Zogbi y Alejandra Porras: por ese asiento que le dio la vuelta a la mitad del planeta, pero llegó sano y salvo y ha sido una experiencia increíble de alta montura ese sillín Brooks 🙂

Yacotzin Bravo: apoyo sin igual desde el alma y el corazón 😎

 

Empresas amigas

logo AllinHosting

Gracias al patrocinio de esta empresa costarricense es que pude hospedar el blog del ciclonauta durante todo este tiempo. Excelente servicio y atención. Para ver sus planes y servicios, visiten este enlace.

 

GRAPHIKALIA: Sin Mónica no existiría este blog, o al menos no tan bonito! Gracias por la paciencia y el empeño. Recomendada!

 

TinJo_Logo(Esp)-page-001 Robert siempre ha sido un amante de las bicicletas, apasionado viajero y sobre todo un ser humano colaborador y sensible… Muchas gracias a Tin Jo, que además de todo pasa por ser el mejor restaurante de comida asiática en San José (CR)… si están por ahí, y van en bici, les hacen 20% de descuento!

 

 

logo csn FACTURAS-page-001Gracias a Johnny y a Ludwing por su amable e interesada atención y por abrirme las puertas del Ciclo San Nicolás, distribuidor en Costa Rica de la marca Shimano. Sin duda, Pantagruela fue la gran ganadora del mantenimiento y cambios de piezas y ajustes mecánicos!

 

logo2

Empresa 100% costarricense que se dedica a la fabricación de ropa de aventura de calidad, con excelentes materiales y estilos muy cómodos. En el 2016 estarán apoyando mi viaje con algunas de sus prendas. Su sitio es www.tropicswear.net

 

 

Organizaciones amigas

logo_aconvivir

La Asociación de deportistas Contra la Violencia Vial y el Irrespeto (ACONVIVIR) es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que nació como una iniciativa de varios ciclistas víctimas de atropellos por conductores en estado de ebriedad (leer más…).

Gracias a ACONVIVIR por acompañarme en este recorrido, y por brindar sus lazos de solidaridad.

 

logo coeco
COECOCeiba es una organización no gubernamental ecologista que durante años se ha dedicado a laborar en proyectos de fortalecimiento de sociedades sustentables, luchas y campañas ecologistas y actividades de incidencia a nivel político y legal (incluyendo el proyecto de ciclovía en San José!).

Es miembro de la Federación Amigos de la Tierra Internacional (ATI), y gracias a sus redes en Latinoamérica, esperaría poder colaborar desde mis capacidades a lo largo de mi recorrido. Leer más sobre COECO aquí.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.