Enlaces

Hay mucha información por ahí que puede servirle a otros viajeros, y al curioso también.

Acá dejo algunos enlaces de información técnica, hospedajes, y otras rarezas, que se irá enriqueciendo conforme el viaje se vaya desarrollando.

 

Sitios con información sobre hospedaje

Hospedaje Sitio Observaciones
Duchas Calientes/Warmshowers www.warmshowers.com Es un sitio que es de gran ayuda para hallar huéspedes, y cada vez más gente se suma en Latinoamérica… es una experiencia recomendable, incluso sino vas a realizar un viaje en bici

 

Couchsurfing www.couchsurfing.com Sitio para viajeros (mochileros, bicicleteros, todxs) que buscan dar y recibir hospitalidad.

 

 Trip Advisor www.tripadvisor.com Acá se pueden encontrar opiniones de lugares y cosas por hacer, información de hospedajes, restaurantes, etc. No es típico para un cicloviajero, pero a veces se necesito estar más cerca de otros turistas, y leyendo y contribuyendo se va haciendo una comunidad más informada.

 

WorkAway http://www.workaway.info Una manera intersante de encontrar experiencias de trabajo voluntario a lo largo de la ruta. Mi experiencia con WOOF no estuvo tan buena, así que voy a probar por acá. Hay que pagar para registrarse, pero ya iré informando si funciona.

 

Sitios con información técnica

Sitio Descripción
http://www.crazyguyonabike.com/ Solamente en inglés, tiene un foro en el cual se discuten diversos temas, y hay una sección con recursos ingresados por diversos viajeros en diferentes locaciones.

 

 http://www.theadventurejunkies.com/top-50-bicycle-touring-blogs/ Listado de blogs de cicloviajeros, que anualmente recomienda los 50 más populares.También su blog está muy completo!

 

http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do En Wikiloc se puede buscar y compartir rutas para actividades al aire libre, incluyendo cicloviaje, que pueden complementar la aventura (caminatas, etc). Además, si bajas el app y pagas la anualidad (que es bien poco de por sí), podés tener acceso a descargar y utilizar mapas completos de los países offline.

 

http://www.adventurecycling.org En esta página hay mucha información sobre lo que se necesita para arrancar un viaje de larga distancia, rutas, foros, etc. (lo malo es que es más para ciclistas norteamericanos, pero igual hay información valiosa).

 

http://www.transhispania.com/paginas-de-rutas-para-viajes-en-bici/  Este sitio ofrece la posibilidad de ver rutas en bici, para estudiar diferentes opciones.

 

www.andesbybike.com Excelente sitio lleno de información para cruzar en bicicleta muchas rutas difíciles de los Andes. (sólo en Inglés)

 

Sitios de otros cicloviajeros

Sitio Descripción
www.biciclown.com Alvaro Neil ha sido un incesante viajero…incluso diez años atrás fue a través de sus vivencias, experiencias y consejos, que arranqué el viaje por los Andes.

 

 http://www.acercandomundos.com Quique y Mariana sí que saben viajar ligero y a bien ritmo. Han recorrido Centroamérica con una parsimonia envidiable, y luego los pasé a visitar por Montevideo.

 

https://mebobandsurly.wordpress.com El viaje de Trevor, un fascinante viajero del mundo mundial, terminó en el 2011; pero se puede encontrar información y anécdotas útiles e interesantes (sólo en inglés).

 

http://www.bicycle-junkies.com Un par de holandeses en aventuras en bici desde hace diez años, recorriendo en etapas el mundo… buenas fotos, algunos textos que pueden ser interesantes; y bicis muy high-tech.

 

www.pedarilhos.com.br Una hermosa pareja de brasileño -que tuve el gusto de conocer y convivir con ellos- que no sólo se recorrieron gran parte de Sur América por dos años, sino que tienen una tienda virtual de implementos para cicloviaje, y muchos consejos buenos en su sitio (en Portugués)

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.