Venezuela

En un contexto social, político y económico complejo, entro a la bolivariana república de Venezuela… y si en Colombia Bolívar era un persona omnipresente, ni que les digo de acá!

Un país enorme, de enormes riquezas naturales, con una moneda que le permite a uno viajar con muy poco y vivir muy bien; pienso hacer un recorrido que me llevará al norte de Brasil, atravesando los Llanos y La Gran Sabana no sin antes haber concluido mi abordaje de la Cordillera de los Andes (la cual volveré a ver hasta que llegue a Mendoza o por ahí).

Si el clima lo permite, podré tener la oportunidad de entrar a Canaima y Roraima, y conocer El Salto Angel; uno de esos sueños de esta aventura.

 

 

De Tachira a Merida y la Sierra Nevada

 

 

Rodando por los Llanos hacia la Guayana

 

 

Parque Nacional Canaima

Acá se cumple un sueño de la vida, poder estar ahí parado frente al que llaman el Salto Angel, pero que el nombre indígena original es Parekupe Vena. Llegar allí no es tan fácil, y sólo se puede hacer vía aérea. Está inmerso en lo que es el séptimo parque nacional más grande del mundo, y es co administrado por los indígenas pemones. Una experiencia inolvidable.

 

 

La Gran Sabana

Puesto de manera sencilla, la Gran Sabana es un lugar acojonante. Yo sé porqué siempre tuve una fascinación por recorrerla… debe ser esa energía que emana de sus cristales en sus tepuyes, de sus aguas que corren rojizas y juegan a la gravedad en sus cientos de cascadas, pozas, entreveros. Haberla recorrido, degustado y sudado palmo a palmo es para mí una experiencia sin par. Gracias a la vida, y a mis piernas que aguantaron el trote, cruzando pueblos mineros enloquecidos, tratado de conseguir alimentos en pueblos casi fantasmas, subido bosques nubosos milenarios, trepado colinas columpiantes y aventurado en las arenosas veredas internas… una belleza!

 

Print Friendly, PDF & Email

One thought on “Venezuela

  1. Definitivamente la sabana venezolana… es esplendorosa… demasiado hermosa… como siempre gracias Bro… por momentos me siento ahi, me pasa y creo que a muchos/as que veamos tus fotos y/o leamos tus crónicas les pasará… buenísinas…fotos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.