El Ciclonauta

sólo faltan las ciclovías...
ya casi están las ciclovías…

Bajo el signo chino del dragón, vine al mundo durante una luna llena del siglo pasado… no sé si eso explica algo.

Tengo una cualidad sobresaliente, que no siempre es cualidad pero casi siempre sobresaliente: soy muy insistente. En este caso me favorece, porque ha sido esta insistencia la que me ha impulsado a seguir mis sueños. Me considero una persona con metas, por tanto: con victorias y derrotas. O sea, normal.

Luego de algunos intentos acertados y otros no tanto de ir acomodándome dentro del “sistema” de los no-ciclo-viajeros, pasé de querer ser periodista a estudiar brevemente ingeniería y por último (y por dicha) agronomía y agroecología… Ahí me he venido enterando, conforme pasan los años, de cuán difícil es poner comida en nuestros platos. Y voy más allá: qué difícil es poner alimentos de calidad y vivir dignamente de producirlos. He pasado por varias etapas de aprendizaje, para finalmente darme cuenta que me falta muchísimo por aprender.

408473_521480021220684_158766778_n
Nota mental: nunca perder contacto con la tierra

Este viaje en parte busca conectar con esa parte de auto-conocimiento, de aprender de experiencias agroecológicas, restaurativas, y en diálogo con la tierra. Se trata de buscar sentido a la “sustentabilidad”, del balance entre paisajes naturales y humanos.

Me gusta viajar/vivir semi-nomádicamente… a veces pienso que es lo que mejor hago. También sé hablar inglés y portugués (que entiendo más de lo que hablo). Me gusta la cocina experimental, hacer cerveza y ser un puente. Quisiera pensar que mi rol podría ayudar a otros.

Tengo una especial fascinación por los bosques y la luna ejerce una suerte de encantamiento sobre mi… no es azaroso que me encante la acampada y otear el profundo azul de las noches. Creo que soy buen amigo de mis amigos, y vivo la vida con intensidad de cachorro.

alsur-0176 alsur-0281 IMGP2544

En resumen, soy un persistente soñador, que cree en otros mundos posibles y quiere verlos!! 😎 . Un corazón loco, de espíritu libre.

Si nos encontramos en la ruta, ya me darás tu opinión! :p

 

 


Nota aclaratoria:

Este blog se inspira en el título del libro “Los Autonautas de la Cosmopista“, de Julio Cortázar y Carol Dunlop. A estas alturas ya he dado tantas vueltas con la bici por los caminos de la vida, que hay paralelismos.

“Esta autopista paralela que buscamos solo existe acaso en la imaginación de quienes sueñan con ella; pero si existe (…), no solo comporta un espacio físico diferente sino también otro tiempo. Cosmonautas de la autopista, a la manera de los viajeros interplanetarios que observan de lejos el rápido envejecimiento de aquellos que siguen sometidos a las leyes del tiempo terrestre, ¿que vamos a descubrir al entrar en un ritmo de camellos después de tantos viajes en avión, metro, tren?” (Julio Cortázar)

Print Friendly, PDF & Email

2 thoughts on “El Ciclonauta

  1. Hola che !!! Arriba con este blog! Pinta muy interesante. Me hiciste reír con lo del “sobresaliente” y me quede pensando la ultima frase de cortazar…..toda la buena vibra que seguro te acompañará en el camino y estamos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.